Emprendimiento responsable


Además de hacerte feliz con nuestras colecciones retro, también es importante para nosotros que nuestras colecciones se produzcan de forma sostenible y socialmente responsable. Por supuesto, es un proceso continuo (todavía queda un largo camino por recorrer ) ¡pero definitivamente es algo en lo que nos enfocamos en nuestro trabajo diario!

Un regalo para el medio ambiente

En 2021 continuaremos nuestros esfuerzos para trabajar de manera más sostenible. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de dejar de incluir artículos especiales de TopVintage en nuestros paquetes. A pesar de que siempre han sido un pequeño regalo divertido que venía con su nueva compra, la producción y los materiales utilizados (como el plástico) suponen una carga innecesaria para el medio ambiente, entre otras cosas. En cualquier caso, esperamos poder hacerte feliz con la colección en sí. De vez en cuando te sorprenderemos añadiendo un regalo divertido a tu paquete para ocasiones especiales. Pero las golosinas ya no se incluirán con cada pedido. Y eso lo hace aún más especial.

Plástico 100% reciclado

Nuestros paquetes más pequeños (como los que son compatibles con los buzones) se enviarán en nuestras fabulosas nuevas bolsas de correo. Se determinará el tamaño de embalaje más adecuado para cada pedido.
De esta forma no se desperdiciará espacio y se podrán incluir más paquetes en cada entrega. ¿Sabías que estas bolsas de correo también están hechas de plástico reciclado? Este embalaje también pesa menos que las cajas de cartón, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2. ¡Por supuesto, esperamos que esté completamente satisfecho con su compra! En caso de que no lo esté, la bolsa de envío cuenta con una práctica tira adhesiva para que también se pueda usar para devolver su pedido. Si ya no necesita la bolsa, puede tirarla con los desechos plásticos para que pueda reciclarse.

Cajas TopVintage con certificación FSC

¡Hurra! Es una sensación encantadora cuando el repartidor trae su paquete favorito a su puerta. Pero, ¿sabía que sus artículos favoritos se entregan en un paquete hecho con materiales de origen responsable? Nuestras cajas de cartón están hechas de productos de papel que provienen de un bosque certificado FSC. Puede saberlo por la etiqueta FSC en la caja.

Cuidar nuestros bosques y gestionarlos de forma responsable, garantiza que podamos seguir utilizando madera y papel para siempre y, por supuesto, estamos felices de apoyar esto.

¿Qué es el FSC y qué hace?

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional que promueve la conservación y el manejo sostenible de los bosques en todo el mundo. Según el FSC, el manejo forestal sostenible significa un manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

El FSC establece estándares transparentes, que es una de las razones por las que el FSC cuenta con el apoyo de las principales organizaciones ambientales y de desarrollo. El FSC utiliza certificadores independientes para la certificación de empresas.

Si aumenta la demanda de productos con certificación FSC, también lo harán las hectáreas de bosque en todo el mundo que se manejarán de acuerdo con los estándares FSC. ¡Esto también beneficiará a un número cada vez mayor de personas y animales que dependen de los bosques!

Moda sostenible

Principalmente vendemos colecciones fabricadas por o para otras marcas. Esto significa que no tenemos información directa sobre (y esto también significa que no tenemos influencia directa sobre) su cadena (de producción).

Sin embargo, creemos que, como boutique retro, podemos tener un impacto positivo en la mejora de la sostenibilidad de nuestras colecciones. Al trabajar cada vez más con marcas que mejoran la sostenibilidad, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones mejor informadas.

¿Cómo se refleja esto en nuestras colecciones?

Ir de compras siempre es divertido. Pero es aún más divertido si los productos que compra se fabrican con cuidado para las personas y nuestro planeta. Esto significa que el material utilizado en el proceso también es importante. Para facilitarle las cosas, todos los artículos sostenibles de nuestra colección cuentan con una etiqueta de Moda Sostenible. ¿Quiere saber más sobre el material o la certificación de un artículo específico? Puede encontrar toda la información en la descripción del artículo bajo el título 'Cuidado y detalles del producto'.


Materiales

Los materiales cubiertos por nuestra etiqueta de Moda Sostenible son:

Tencel o lyocell
Tencel es una marca para un tipo de lyocell producido por la empresa austriaca que comercializó por primera vez el lyocell. Está hecho de astillas de madera y se considera uno de los materiales más ecológicos. Este material tiene el aspecto lujoso de la seda, es tan fuerte como el poliéster e incluso más absorbente que el algodón.

Vegano
Los veganos también encontrarán algo de su agrado en nuestra colección; un número cada vez mayor de productos es completamente vegano, lo que significa que se elaboran sin ingredientes ni subproductos animales.

Algodon organico
El algodón orgánico es muy similar al algodón regular. ¿La diferencia? El algodón orgánico se cultiva sin productos químicos agrícolas como pesticidas.

Poliéster reciclado
El poliéster reciclado está hecho de material no biodegradable y desvía los desechos (plásticos) de los vertederos y los océanos. La calidad es muy similar a la del poliéster nuevo, pero su producción utiliza un 59% menos de energía.

Lana respetuosa con los animales
La lana utilizada en estos artículos proviene de oveja y no tiene mulas. El mulesing es un procedimiento doloroso que implica el corte de tiras de piel alrededor de la nalga de una oveja. La piel nueva es más suave con menos pliegues y grietas donde la orina y las heces pueden asentarse, esto mantiene la lana más limpia pero es una práctica extremadamente cruel. Para nosotros es importante que la lana que se utilice no tenga mulas porque nos encanta que se trate bien a las ovejas.



Certificaciones

Indica el cumplimiento de los estándares de una de estas certificaciones:

PETA
PETA trabaja en el establecimiento y protección de los derechos de los animales. Esta organización de derechos de los animales se centra en el bienestar y la protección de los animales y, por lo tanto, se opone a la experimentación con animales, la industria ganadera, el consumo de animales e ingredientes de origen animal, la caza y el uso de productos animales en la ropa.

Desgaste justo
La misión de Fair Wear Foundation es mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en la industria de la confección. Una marca o tienda puede convertirse en miembro de la Fair Wear Foundation y esto significa que tiene que esforzarse por mejorar las condiciones de trabajo en las fábricas donde fabrican o compran su ropa. Para ayudarlos a lograr estos objetivos, la FWF tiene un Código de Prácticas Laborales. Este código enumera las reglas que las fábricas y las empresas deben cumplir, así como las consecuencias del incumplimiento.

OEKO-TEX
Standard 100 de OEKO-TEX es una de las etiquetas para textiles más conocidas del mundo. Significa que cada hilo, botón y otros accesorios se prueban para detectar sustancias nocivas.

Certificación GOTS
GOTS es la abreviatura de Global Organic Textile Standard y es el estándar de ropa y textiles orgánicos más conocido internacionalmente. Esto abarca el estado orgánico de las materias primas, así como la fabricación ambiental y socialmente responsable.

SEDEX
SEDEX son las siglas en inglés de Supplier Ethical Data Exchange, que es un sistema que permite a los proveedores compartir datos éticos. Esta organización apoya el desarrollo de prácticas comerciales responsables y éticas en las cadenas de suministro globales. El objetivo principal es garantizar que las condiciones laborales de los empleados que trabajan para empresas en la cadena de suministro cumplan con las normas laborales internacionales. La organización SEDEX se centra en cuatro pilares diferentes: normas laborales, salud y seguridad, medio ambiente y ética empresarial.