Lo primero es lo primero

Tallas y ajustes

¡Encontrar tu conjunto perfecto en TopVintage es mucho más fácil de lo que crees!

Las compras online son divertidas y tienen muchas ventajas, pero nos imaginamos que puede resultarte difícil o incluso un poco aterrador comprar ropa sin habértela probado. Y como pensamos que no hay nada más molesto que recibir artículos que no se ajustan a tus necesidades, prestamos la máxima atención a la presentación y descripción (por ejemplo, del ajuste) de nuestra ropa y zapatos.

Cada marca tiene un ajuste diferente

TopVintage ofrece ropa de diseñadores de todo el mundo. Esto significa que no encontrarás una tabla de tallas estándar en nuestro sitio, por la sencilla razón de que cada marca suele tener su propia clasificación de ajuste/talla. Además, las tallas extranjeras a menudo difieren de nuestras propias tallas holandesas. Una talla media holandesa no siempre es idéntica a una talla media americana, por lo que puede ocurrir que tú lleves normalmente una talla 40, pero que una de las tablas de tallas indique que necesitas una talla XL. También puede ocurrir que necesites una talla determinada de una marca, pero una talla diferente de la otra marca. La ropa que te queda bien y que no es demasiado pequeña, es la que más favorece tu figura, así que deshazte de todas esas quejas psicológicas y pide la talla que te quede perfecta.

Nuestras tablas de tallas están hechas a medida.

Cada nueva prenda es previamente probada (con entusiasmo) por nuestras chicas de TopVintage y, si es necesario, se miden todas las tallas por separado. Siempre comprobamos de forma detallada el ajuste, el material utilizado y el grado de elasticidad de la prenda en cuestión. A continuación, elaboramos una tabla de tallas ajustada con, a veces, una extensa instrucción adicional debajo de la tabla para facilitar la elección de la talla correcta.

¿Cómo puedo medir correctamente?

Mide siempre sólo con ropa interior/faja. No lleves nada de ropa extra mientras te mides. Esto puede evitar que pidas ropa que sea una o incluso dos tallas más grande. Además, mídete siempre con una cinta métrica (flexible). Asegúrate de que las medidas son correctas, ni demasiado holgadas ni demasiado ajustadas.

A Busto

Se mide alrededor de la parte más ancha del pecho (por encima del sujetador). En el caso de los trajes de baño, hay que medir sobre la piel desnuda.

B Debajo del busto

Justo debajo del busto. ¡No corresponde a tu talla de sujetador!

C Cintura

Se mide alrededor de la parte más fina de la cintura, cerca del ombligo, justo por encima de la cadera..

D Cadera

Medida alrededor de la parte más ancha/llena de tus caderas y de tus nalgas con las piernas una contra la otra, mientras llevas puesta la ropa interior/faja

E Muslo

El contorno de la parte superior de tu pierna

F Pierna interior

Se mide desde el inicio de la pierna hasta el suelo.

G Largo

La altura de una prenda se mide desde la costura del hombro hasta la parte inferior de la costura.

H Longitud (en caso de vestidos halter o sin tirantes)

Debido a los tirantes ajustables, los vestidos halter se miden desde la parte superior del ribete hasta la parte inferior de la costura. 

Axila a axila

Tumbados sobre una mesa, nuestros abrigos se miden de una axila a la otra.

J De cintura a cintura

Tumbados sobre una mesa, nuestros abrigos se miden de una axila a otra.

Consejos

¿Tienes dudas sobre la talla correcta, la forma, el color, etc. y necesitas un consejo personal? Entonces, contacta con nosotros, ¡nos encantará ayudarte! Por favor, presta atención a lo siguiente: como la técnica moderna desgraciadamente todavía no nos permite verte en directo, necesitamos conocer tus medidas corporales exactas (tal y como figuran en la tabla de tallas correspondiente) para poder aconsejarte de forma correcta y precisa.